Keeping Americans connected during Coronavirus » Emergency Broadband Benefit »

Apoyo financiero cuando más lo necesita

Apoyo financiero cuando más lo necesita

Creemos que es más importante que nunca que las familias necesitadas tengan acceso a Internet de manera asequible, para que puedan permanecer conectadas con la familia, amigos, trabajo y escuela.

Como parte de un proyecto de ley de estímulo, el gobierno federal ha reservado dinero para un Programa de Beneficios de Emergencia de Internet Banda Ancha (EBBP, por sus siglas en inglés) diseñado para ayudar a los estadounidenses a permanecer conectados durante la pandemia. Los hogares elegibles pueden recibir hasta $50 de descuento en el servicio de Internet, incluyendo los costos del equipo, con el descuento de EBB en tarifas selectas, si usted calificar.

Obtenga acceso a Internet de alta velocidad sin costo alguno

RCN ofrece un descuento de promoción suplementario en ciertos planes de EBBP para que los clientes calificados puedan recibir el servicio de Internet de alta velocidad de forma gratuita luego de la aplicación del programa EBBP y los descuentos de promoción suplementarios en planes de tarifas selectas.

Internet a 250 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de RCN, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

Internet a 500 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de RCN, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

Internet a 940 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de RCN, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

RCN brinda a nuestros clientes una atención al cliente excepcional junto con productos y servicios confiables para satisfacer sus necesidades—ya sea para el trabajo, los estudios o incluso los juegos desde la casa—RCN le brinda lo que necesita.

¿Qué sucede después de que el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha ya no esté disponible?

RCN le notificará antes de la finalizacion del programa. Al final del programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha, usted puede optar por continuar con el mismo plan a la tarifa de precio regular –sin el descuento del Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha y el crédito de promoción asociado- o puede optar por inscribirse en otro plan de promoción o en nuestro Programa de Internet First, si calificar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

El EBBP (por sus siglas en inglés) es un programa federal temporal que asigna un total de 3.2 mil millones de dólares para ayudar a los hogares estadounidenses necesitados, debido a la pandemia, a pagar por el acceso a Internet.

El Beneficio de Emergencia de Banda Ancha es un programa temporal de asistencia gubernamental que reduce la factura del servicio de acceso a Internet de banda ancha de un cliente y está disponible sólo para los consumidores elegibles que califican para participar en el mismo. Una vez que termine el programa de beneficios de emergencia de banda ancha, se aplicarán tarifas y términos de servicio sin descuento. Los clientes pueden obtener el servicio de banda ancha respaldado por el beneficio de emergencia de banda ancha, de cualquier proveedor que participe en el programa y pueden transferir su servicio a otro proveedor que participe en el programa en cualquier momento.

¿Cómo funciona el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Los nuevos y actuales clientes elegibles recibirán hasta $50 por mes de servicios de banda ancha y equipo relacionado, hasta que se agoten los fondos federales. Después que se aplique el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha y los descuentos suplementarios del programa, los solicitantes calificados recibirán Internet de alta velocidad totalmente gratis y el alquiler de equipo por un tiempo limitado en planes selectos.

¿Quién es elegible para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Los hogares elegibles que tengan servicio de Internet activo con RCN recibirán hasta $50 de descuento en el servicio de Internet y el alquiler del equipo con el descuento de EBB en planes selectos de tarifas, si usted califica.

Un hogar puede calificar si actualmente está inscrito en nuestro Programa de Internet First, en programas locales de Internet First o el Lifeline Phone más Internet (donde aplique).

Un hogar también puede calificar si ha tenido una pérdida de ingresos debido a la falta de trabajo o al desempleo sujeto a ciertos requisitos de ingresos, o si está inscrito en los programas de asistencia gubernamentales elegibles, incluyendo:

  • Almuerzo gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés)
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
  • Vivienda Pública Federal (incluyendo Sección 8, Unidades Multifamiliares y Autoridades de Vivienda Pública)
  • Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés)
  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)
  • Head Start
  • Beneficiario de la Beca Pell para el año académico actual
  • Programas Tribales (y prueba de vivir en tierras tribales) que incluyen:
    • Cualquiera de los programas mencionados arriba
    • Asistencia General del Negociado de Asuntos Indígenas
    • Asistencia Tribal Temporal para Familias Necesitadas (TANF Tribal)
    • Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas
  • Solicitud de asistencia por desempleo durante la pandemia de COVID (después del 29 de febrero del 2020 y cuando el ingreso total de la familia es menor de $99,000 para solicitantes individuales y $198,000 para parejas solicitantes)
  • Medicaid
  • Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés)
  • Beneficios de Pensión y Sobrevivientes para Veteranos
  • La prueba de ingresos es 135% o menos que el indice federal de pobreza (tres talonarios consecutivos de pago o una declaración de impuestos). Nota: El 135% del indice federal de pobreza es aproximadamente $35,000 para una familia de cuatro. Puede buscar el ingreso máximo para su hogar en: https//www.lifelinesuport.org/do-i-qualify/federal-poverty-guidelines/
¿Cómo puedo determinar si soy elegible e inscribirme?

Usted puede determinar su elegibilidad siguiendo los pasos a continuación:

  1. Acceda a la Base de Datos Nacional de Verificación en https://getemergencybroadband.org para confirmar su elegibilidad;
  2. Escoja a RCN como su proveedor de servicios;
  3. Reciba el servicio de Internet de alta velocidad gratis con el descuento EBB en planes selectos de tarifas, si calificar.
¿Cuándo puedo inscribirme en el beneficio de emergencia de banda ancha?

Los hogares elegibles podrán inscribirse en o alrededor del 12 de mayo.

¿Es esto exclusivo de RCN?

RCN es uno de los numerosos proveedores de banda ancha de los Estados Unidos que forman parte del programa.

¿Cuánto tiempo durará el EBBP?

El programa terminará cuando el fondo se quede sin dinero o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la emergencia de salud del COVID-19, lo que ocurra antes.

¿Por qué participa RCN?

Mantener a todos nuestros clientes conectados, especialmente durante la pandemia, es nuestra prioridad. Aunque hay algunas señales de mejora, las familias y personas necesitadas continúan siendo afectadas por el impacto económico de la pandemia. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que permanezcan conectados con sus seres queridos, que participen en su educación, que sean productivos en sus trabajos y puedan relajarse con sus programas y películas favoritas. Los descuentos de EBBP y del programa complementario proveerán asistencia adicional además de nuestros programas preexistentes de respuesta al COVID-19, lo que garantizará que los clientes que lo necesiten no se vean afectados por la falta de conexión.

¿Cómo será facturado?

Una vez que sea aprobado para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha, se le aplicará un crédito a su cuenta para el programa y, en ciertas circunstancias, también se aplicará un descuento suplementario al programa. Estos créditos se le aplicarán a su servicio mensual del Internet y los cargos por el equipo de Internet. En el último mes del programa, los créditos serán menores y dependerán de los fondos restantes que hayan disponibles en el programa.

¿Qué efecto tiene un saldo vencido en mi elegibilidad para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Usted todavía puede beneficiarse de este programa si tiene un saldo vencido.

¿Qué documentación necesito para calificar para los fondos del programa?

Es posible que se le pida que verifique su identidad y que provea documentación para calificar en el programa. La confirmación de identidad puede incluir el uso de su número de teléfono móvil, su fecha de nacimiento, su licencia de conducir, su identificación estatal o su pasaporte. También puede ser necesario que presente documentación que confirme la pérdida de ingresos, la condición de desempleo, o la participación en un programa elegible de asistencia gubernamental.

Los programas elegibles de asistencia gubernamental se enumeran a continuación:

  • Cliente de Internet First
  • Medicaid
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP)
  • Seguridad Suplementaria
  • Asistencia Federal para la Vivienda Pública
  • Asistencia General del Negociado de Asuntos Indígenas
  • Asistencia Tribal Temporal para Familias Necesitadas (TANF Tribal)
  • Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR)
  • Head Start
  • Pensión de Veteranos o Pensión de Sobrevivientes
  • Programa Escolar de Almuerzo/Desayuno
  • Beca Federal Pell
  • Programa existente de bajos ingresos/programa del COVID 19
¿Qué sucede después de que el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha ya no esté disponible?

RCN le notificará por adelantado a termine el programa. Al final del programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha, usted puede optar por continuar con el mismo plan a la tarifa completa de venta del plan –sin el descuento del Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha y el crédito de promoción asociado- o puede optar por inscribirse en otro plan de promoción o en nuestro Programa de Internet First, si califica.

¿Cuánta pérdida de ingresos calificar para este programa?

No necesita verificar una cantidad específicas. Si usted o alguien en su hogar experimenta una pérdida de ingresos después del 29 de febrero de 2020 y un ingreso total para el 2020 por debajo de $99,000 para planillas individuales y $198,000 para planillas conjuntas, usted puede calificar. Los documentos de apoyo incluyen el aviso de despido o cierre de operaciones, la solicitud para beneficios de desempleo, o alguna documentación similar.

¿Qué pasa si tengo otros servicios con RCN?

Seguirá recibiendo una declaración que incluye todos sus servicios con RCN. Cualquier servicio que no esté cubierto por el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha se seguirá cobrando como son en el presente.

El crédito EBBP será detallado en su estado de cuenta mensual. Puede ver cualquier saldo restante descargando la aplicación de RCN o visitando a https://my.rcn.com/.

¿Puedo desconectarme servicio en cualquier momento?

Sí. El EBBP no requiere un acuerdo con RCN y usted puede desconectarse en cualquier momento.

¿Con qué rapidez me pueden instalar el Internet?

Una vez que su condición de EBBP haya sido aprobada, nuestro equipo programará su instalación lo antes posible. Para algunos clientes esto podría ser al día siguiente.

¿Qué ocurre si no utilizo el Internet?

Para recibir el crédito de EBBP, usted debe utilizar su plan de servicios de Internet al menos una vez al mes. Su cuenta recibirá el crédito mensual del EBBP si su servicio de Internet está activo, se utiliza al menos una vez al mes y quedan fondos en el programa.

Disponible para hogares residenciales elegibles, con acceso a servicio para ciertos paquetes de servicio de banda ancha ofrecidos por RCN bajo el programa EBB. RCN puede requerir prueba de elegibilidad. La elegibilidad, las características del servicio, los términos, las políticas y los precios están sujetos a cambios. Impuestos y tarifas son adicionales. Se aplican los términos y condiciones estándar del servicio y la política de uso aceptable. El crédito sólo le aplica a la velocidad de Internet indicada, al módem/router estándar y a las tarifas selectas que RCN evalúe y retenga. No se incluye ningún otro servicio, equipo, impuestos u honorarios que no sean subsidiados a través del Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha. El crédito de EBBP se reflejará como un pago parcial en el estado de cuenta.

*Las velocidades para descargas de Internet pueden variar y no están garantizadas. Las velocidades observadas pueden variar en base al dispositivo, la conexión y otros factores que están fuera del control de RCN. Gig Internet ofrece velocidades de hasta 940 Mbps. Consulte a RCN para conocer por qué pueden variar las velocidades. Ciertos dispositivos podrían ser requeridos para obtener velocidades Gigabit de hasta 940 Mbps. RCN corrobora que cuando se utiliza a una conexión por cable en base a los procedimientos de validación de SamKnows, el equipo de cable módem que proporciona y la configuración de dicho cable módem, se obtienen las velocidades anunciadas de banda ancha. El servicio de Internet de alta velocidad de RCN, requiere un módem de alta velocidad. Si se requiere que tenga una conexión para datos, podría aplicar una tarifa adicional por conexión, además de las tarifas de instalación que apliquen. Las velocidades actuales pueden variar; las velocidades indicadas son hasta la velocidad a la que se suscribe/indicada y no están garantizadas. El verdadero alcance y la confiabilidad de cualquier red inalámbrica pueden ser afectados por un número de factores. La velocidad de la descarga de datos por streaming puede verse afectada dependiendo de si los datos a los que se accede están almacenados en un caché o no; factores relacionados con Internet, como la ubicación y configuración de cada servidor al que se accede; factores internos de la red, incluso si el cliente cumple con las políticas de uso que RCN tiene establecidas en la política de uso aceptable; el nivel total del tráfico; y la configuración de la computadora del cliente. La Declaración de la FCC para la Administración de las Redes de RCN ofrece información sobre nuestras prácticas de administración de redes y los términos comerciales y de desempeño de nuestros servicios de acceso a Internet para permitirle tomar decisiones informadas con respecto a la compra y uso de nuestros servicios, de acuerdo con la Parte 8 del Reglamento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

*Internet download speeds may vary and are not guaranteed. Observed speeds may vary based on device connection & other factors outside of RCN’s control. Gig Internet offers speeds up to 940 Mbps. See rcn.com/yourspeed for why speeds may vary. Certain equipment may be required to receive Gigabit speeds up to 940 Mbps. RCN substantiates that the cable modem equipment provided, and the configuration of such cable modem, meets the broadband speeds advertised when attached to a wired connection based on SamKnows testing procedures. High-speed modem required for RCN High-Speed Internet service.If a data outlet is needed, an additional outlet fee may apply in addition to applicable installation fees. Actual speeds may vary; stated speeds are up to subscribed to/stated speed and are not guaranteed. The actual range and reliability of a wireless network is affected by a number of factors. Downstream data speed may be affected by whether the data accessed is cached or non-cached; Internet-related factors, such as the location and configuration of each accessed server; internal network factors, including customer compliance with RCN usage policies set forth in the acceptable usage policy; the level of overall traffic; and the customer’s computer configuration. RCN's FCC Network Management Disclosure makes available information regarding our network management practices and the performance and commercial terms of our Internet access services to enable you to make informed choices regarding the purchase and use of our services, in accordance with Part 8 of the Rules of the Federal Communications Commission (FCC).

Other cable companies don’t provide the level and quality of service RCN does. Thank you for your service
Fastest ISP 2021

2021
Fastest
Internet Providers

Award Winning

Award
Winning

Readers Choice 8 Time Recognized

Readers Choice
8 Time
Recognized

2015 Top Consumer Recommended

2016
Top Consumer
Recommended

Reprinted from www.pcmag.com with permission. © 2021 Ziff Davis, LLC. All Rights Reserved.

Our Plege to You

Switching Is Easy

With same-day installation, two-hour service windows and 24/7 customer support, switching to RCN has never been easier.

Read Our Pledge